jueves, 9 de octubre de 2008

El género periodístico


Para comenzar a hablar del género periodístico tenemos que partir por definir a lo que esto se refiere. Los géneros periodísticos, son las distintas formas o modos de escribir y que usan las personas de una editorial, periódico o publicación; hacemos referencia al “estilo” pero también la estructura, tiempos verbales, etc.Luego de esta breve explicación debo mencionar que dicho género se divide en dos ramas:



Género de opinión

Este genero lo vemos reflejado en un acontecimiento detallado subjetivamente y con una visión propia de los hechos De esta manera, el periodista que ejerce estos juicios en cualquier medio se encarga de dar forma y alcance a un hecho periodístico, y en donde este genero esta presente es en: el editorial, el artículo y el humor en la página de opinión.


Género informativo

Este se caracteriza por la precisión, claridad y objetividad en el estilo que se logra a través de la información detallada. Aunque para algunas corrientes del pensamiento, ésta no exista, puesto que la percepción de la realidad siempre estará condicionada. Es posible encontrar este género en la noticia, el reportaje o la entrevista.

No hay comentarios: