miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ejercicios: Conectores

1) En general, podemos decir _______ géneros periodisticos guardan una estrecha relación con el objetivo final del comunicador. Estos objetivos______ tanto informar, como interpretar (opinar) o, simplemente, entretener.
a) Que los - pueden ser
b) sobre los - deben
c) por los - tienen



2) El periodismo de opinión se refleja en editoriales, columnas, comentarios deportivos, críticas literarias ________espectáculos. En este caso, tanto el diseño como su titular suelen tener un aspecto bastante diferente, incluso incluye el rótulo de "critica" o "opinión". Incluso en algunos medios, estos textos _____exclusivos de personalidades o especialistas.

a) tambien - pueden ser
b) y - serian
c) o de - son

3) Los editoriales, conforman un aspecto_____periodismo de opinión que involucra al medio periodistico. En este caso, la interpretación no parte_______periodista en particular sino de la empresa periodistica (el periódico, la revista o el canal de TV).
a) del - de un
b) sobre - del
c) que tiene - sobre el



4) El periodismo______entretenimiento puede observarse tanto en dibujos humorísticos como en historietas, juegos, entretenimientos y literatura. Gran parte del periodismo de entretenimiento surge de una reelaboración ______realidad y en muchos casos refleja la postura editorial del medio

a) que hace - sobre la
b) de - de la
c) del - que



5) Las notas informativas parten_____acotecimientos _____consideran noticia y constituye el género básico de los géneros periodísticos
a) sobre - y
b) que - los
c) de los - que se

(lo que esta con negrita y cursiva son las alternativas correctas)

No hay comentarios: